Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

LAS SEIS CLAVES DEL ÉXITO

En Kontiki creemos firmemente que el éxito en los proyectos de todos nuestros clientes se basa en el desarrollo de la competencia trabajo en equipo. Para lograrlo sustentamos nuestra gestión en base a las siguientes variables:

COMUNICACIÓN INTERNA

Los seres humanos le debemos gran parte de nuestro desarrollo a la posibilidad de comunicarnos. Sin la capacidad de expresar nuestras ideas otra hubiese sido la historia. En el ámbito empresarial, las organizaciones poseen una imperiosa necesidad de narrar su identidad y proyectar una imagen en sus recursos humanos para desarrollarse, competir, crecer y perdurar en el tiempo. 
Utilizando la comunicación, se transmite la filosofía de trabajo, la manera en que el equipo es y se comporta.

LIDERAZGO PARTICIPATIVO

El liderazgo participativo tiene como prioridad involucrar en el proceso de toma de decisiones a todos los integrantes del equipo de trabajo. Participar implica consenso, debate, intercambio de ideas, asunción de posturas y negociación. También es diversidad, apertura, escucha activa, diálogo, inclusión y una mayor horizontalidad, en pos de pretender hacer del grupo una organización formativa, sostenible y sustentable en el tiempo. Todo, desde el punto de vista humano.

COMPROMISO ORGANIZACIONAL

De nada sirve tener claramente los objetivos que deseamos cumplir, si no contamos con el compromiso de las personas que forman parte del equipo de trabajo. Entendiendo que, si buscamos resultados superadores, es necesario involucrarse con el rol que le corresponde a cada uno y sentirse parte de todo el proceso. Si los colaboradores sienten que su aporte es valioso para el cumplimiento de los objetivos propuestos, su compromiso será mayor, ya que se definirá como pieza clave y útil dentro de su equipo.

PROGRAMA DE BENEFICIOS Y COMPENSACIONES

Si buscamos que las personas den lo mejor de sí, es necesario reconocerles y compensarles por el esfuerzo realizado y el desempeño alcanzado. Un adecuado plan de incentivos, nos permitirá atraer y RETENER a nuestros talentos. 
Es necesario que el líder le reconozca los esfuerzos y logros a todo su equipo y que, al mismo tiempo, la organización le provea al responsable del equipo de los medios para compensar de forma remunerativa y no remunerativa a los colaboradores por los resultados.

PENSAMIENTO CREATIVO

Una frase atribuida a Albert Einstein que se ha convertido en todo un mantra del mundo del coaching: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". En el ámbito de las organizaciones, los individuos que forman parte de ella, tienen una mezcla única y particular de talentos o capacidades que las empresas deben aprovechar al máximo, generando las condiciones necesarias que incluyan oportunidades para el uso de la imaginación, experimentación y acción.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

Los equipos de trabajo se forman con la intención de proponer y lograr objetivos comunes a todos. Sin un objetivo, las personas no sabrán porque hacen lo que hacen ni tampoco la importancia de su esfuerzo por cumplirlos. Todo toma sentido y lógica, cuando somos claros con lo que se espera de cada uno de los integrantes del equipo. Toda organización necesita una finalidad, una noción de los porqués de su existencia y de lo que pretende realizar. 
Necesita definir su misión, sus objetivos y el tipo de clima organizacional que desea crear para los colaboradores de los que depende la consecución de sus fines. Para una organización, un objetivo es una situación deseada que debe alcanzarse.